Edificio polivalente prefabricado con vigas DELTABEAM®

May, 13, 2021

Se ha construido una sede corporativa en Barcelona. El edificio se ha desarrollado para que pueda tener diferentes usos tales como almacén, oficinas, talleres y salas de exposición. Con las vigas DELTABEAM® de Peikko se ha podido maximizar el volumen útil del sótano.

La construcción cada vez demanda de estructuras más diáfanas y versátiles. Al mismo tiempo, de procesos constructivos más rápidos y eficientes. Este proyecto no ha sido una excepción ya que desde un principio solicitaron luces de 7 x 9 metros, cargas de hasta 3.500 kg/m2 y una resistencia al fuego de 180 minutos.

De la mano de Prefabricados Pujol y sus placas alveolares, hemos podido satisfacer todas las necesidades del cliente y además reducir en 50 cm el canto total del forjado. Una estructura prefabricada y un techo sin descuelgues era lo que el edificio necesitaba.  

La jácena DELTABEAM® es de origen Finlandés y se ha utilizado en toda Europa desde hace más de 30 años. Junto con la placa alveolar, son la solución ideal para edificios docentes, centros comerciales, hospitales, hoteles… 

Youtube

Daniel Martínez Blasco

Regional Sales Manager

Peikko Spain SL

Share