Calidad, medio ambiente y seguridad

El objetivo de Peikko es suministrar productos de alta calidad y operar en un medio ambiente respetuoso. Nuestros productos y servicios están diseñados para que el proceso de construcción de nuestros clientes sea más rápido, más fácil y más fiable.

Fabricación de productos de primera clase

Peikko cree en la propia producción de sus productos. Gracias a dicha producción, puede asegurar tanto la calidad como la flexibilidad, y rápidez en las entregas. Para Peikko es importante almacenar los productos adecuados cerca de los clientes. La optimización de la producción y la logística aseguran la eficiencia de costes.

Peikko tiene fabricación propia en China, Finlandia, Alemania, Lituania, Eslovakia y los Emiratos Árabes. Además de esto tiene actividades de producción en Rusia, Arabia Saudi, Reino Unido y EEUU.

 

Sistema de gestión de certificados

Peikko tiene certificados de Calidad, Mediambientales y Sistemas de Gestión de la Seguridad de acuerdo con ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

La producción de las unidades principales de producción está certificada de acuerdo a ISO 3834-2 y EN 1090.

¡Nota! Todos los documentos relacionados con el producto, tales como Homologaciones Técnicas y Declaración de Rendimiento (DOP), se pueden encontrar en cada producto específico.

 

Políticas en calidad, en medio ambiente, y en salud y seguridad

Las operaciones de Peikko están basadas en un experimentado apoyo local al cliente, y constantes inversiones en I+D y en centros de producción. Esto incluye una buena cooperación con el cliente, otros inversores finales y la sociedad. Nuestro objetivo principal es entregar buena calidad y trabajar en un ambiente ecológico. Es la política de Calidad y Medio Ambiente del Grupo Peikko.

Peikko está comprometido a mejorar constantemente la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y contratistas. Nosotros aspiramos a la excelencia en la salud y en la seguridad laboral para operaciones libres de accidentes. Esto se logra enfocandonos en nuestra manera de tabajar – poniendo la seguridad como lo primero. Es la politica de Salud y Seguridad del Grupo Peikko.

Información general en el marcado CE

El marcado CE significa que un producto es producido y controlado de acuerdo a las normas europeas armonizadas (hEN) o la Aprobacion/ Evaluación Técnica Europea (ETA). Las ETAs se pueden utilizar como las bases para los marcados CE en los casos que no existan estándares EN armonizados. Las ETAs son voluntarias y no son requeridas por las directivas o legislaciones de la EU.

Los fabricantes pueden que utilicen el marcado CE para declarar que su construcción de productos alcanza los estándares de armonización europea o que ha sido concedida la aprobación ETA. Estos documentos definen las propiedades que los productos deben tener para que les concedan el marcado CE, y además describen como el fabricante del producto es supervisado y comprobado.

 

Productos Peikko con marcado CE

Peikko produce conexiones de estrucutras mixtas y de hormigón. Estos productos están afectados por diferentes normas de marcado CE de acuerdo a la Regulación de Productos de Construcción (EU) No. 305/2011 y la Directiva de Maquinaria EU 2006/42/EC. Actualmente no hay una interpretación global y clara de estas directivas. Por lo tanto, de la forma en la que están implementadas las regulaciones puede variar en cada pais.

Los productos con marcado CE sólo se pueden utilizar en construcciones en Europa, si los productos en cuestión, pueden estar garantizados con el marcado CE. Sin embargo, muchos productos de construcción no están cubiertos por las normas europeas armonizadas (hEN) o la Certificación Europea (ETA). Por lo tanto, el marcado CE no se puede solicitar para estos productos.

Declaración Medioambiental del Producto (EPD)

La Declaración Medioambiental del Producto (EPD) es un documento que facilita datos sobre el impacto medioambiental del producto durante todo su ciclo de vida. Se conoce con su nombre formal: (TYPE III Environmental Declaration).

La ejecución medioambiental de los productos está basada en el Análisis del Ciclo de Vida (LCA). La LCA da una vista general sobre el impacto que dan los productos al medioambiente. La sostenibilidad es fácil de evaluar cuando tienes una información competente del producto en el mismo formato.

Declaraciones Medioambientales de Productos del Grupo Peikko

EPD de Peikko para Elementos de Conexión
EPD de Peikko para DELTABEAM®
EPD de Peikko para Estructuras Metálicas

 

Una forma de análisis estandarizado

Las EPDs están creadas acorde al estándar Europeo EN 15804 “Los trabajos de construcción sostenibles. Declaraciones medioambientales del producto” y al estándar internacional ISO 14025 “Etiquetas y declaraciones medioambientales.”

Las declaraciones medioambientales de Peikko están dirigidas principalmente para su utlización entre la comunicación de empresas.

El análisis del ciclo de vida en estos EPDs cumplen con los estándares EN 15804 “Los trabajos de construcción sostenibles. Declaraciones medioambientales del producto ,” EN ISO 14040 “Gestión Ambiental. Análisis del ciclo de vida. Principios y contexto,” y EN ISO 14044 “

 

Características de los EPDs

Las Declaraciones medioambientales de los productos son

  • voluntarias
  • basadas en el Análisis del Ciclo de Vida (LCA)
  • información modular por estructura
  • comparables
  • verificables
  • flexibles
  • transparentes

 

Verificación

Las EPDs de Peikko están verificadas por terceros según lo requerido por ISO 14025 Tipo III EPDs.

 

Publicación de EPDs

Las EPDs de Peikko están publicadas en la página de internet de Peikko www.peikko.com y en el servicio que ofrece Bionova Ltd en la nube One Click LCA, www.oneclicklca.com, donde se pueden usar como componentes para evaluar su impacto a nivel del edificio completo, p. ej.  para demostrar la conformidad con LEED v4 para la reducción del impacto del ciclo de vida del edificio o para completar Mat 01 LCA para la certificación BREEAM.

Las Declaraciones Medioambientales de Productos están publicadas bajo el sistema RTS y se pueden encontrar aquí: http://epd.rts.fi/en