Blog híbrido: ¿cómo aprovechar al máximo las mejores propiedades de los distintos materiales?

August, 15, 2022

Cada material de construcción tiene sus ventajas, y la combinación de madera, hormigón y acero en la construcción crea resultados óptimos. ¿Cómo es eso posible?

Todavía hace unos años, me costaba entender por qué se debía utilizar la madera en los edificios más grandes. No me malinterpreten; me gusta la madera, y mi propia casa tiene un armazón de madera, lo que es natural en Finlandia en las viviendas privadas. Sin embargo, está hecha de elementos prefabricados

Mi punto de vista cambió hace 3 años en una reunión de ventas de Peikko en Norteamérica. El Consejo Canadiense de la Madera nos explicó que un bosque joven y en crecimiento es un disipador de carbono, y que un bosque viejo y parcialmente caído es, en cambio, una fuente de carbono. Los bosques, pulmones del planeta, necesitan ser mantenidos. Esto significa que hay que talar la madera para que el bosque siga siendo un disipador de carbono. Esa madera cosechada tiene que ser utilizada en algún lugar para seguir absorbiendo CO2, y un destino natural es la construcción. El uso de la madera en la construcción es realmente bueno para todos nosotros: ayuda a nuestro mundo a mantener las condiciones de vida.

 

Beneficios de los distintos materiales

La industria de la madera fabrica varios componentes de madera utilizables para la construcción de estructuras. Los tableros CLT y LVL, así como las vigas y los pilares laminados encolados, son adecuados para la construcción de estructuras – el punto fuerte de Peikko desde hace décadas. Todos los materiales tienen propiedades características que los hacen perfectos para la construcción. El acero tiene capacidad y conexiones, el hormigón tiene versatilidad, resistencia al fuego y a la compresión. ¿Qué tiene la madera, además de la absorción de carbono? La madera es ligera, rígida, dúctil y resiste muy bien el fuego hasta cierto límite. Además, es cálida y acogedora.

Peikko lleva más de 30 años utilizando estructuras híbridas de hormigón y acero. Los componentes de construcción de acero ligeros se suministran y montan y se rellenan con hormigón en la obra. La madera es un complemento natural de nuestro apretón de manos híbrido.

Sólo estamos en el comienzo de nuestro viaje hacia la construcción híbrida a tres niveles. Queremos abordar la construcción con madera desde nuestras raíces en los prefabricados. Y lo que más deseamos es ofrecer resultados óptimos a nuestros clientes, ahora y en el futuro.

Petri Suur-Askola

Business Director

Connections

Peikko Group Corporation

Share
See all articles