Forjados de espesor reducido con DELTABEAM® y losas de madera para edificios escolares: una combinación inspiradora con muchas ventajas.

By Peikko's blog team

November, 29, 2021

Los edificios educativos son espacios donde el pensamiento y la inspiración deben poder fluir libremente. Un edificio para el aprendizaje y la experimentación debe ser espacioso y estar lleno de luz natural. Lo ideal es que los edificios escolares se adapten a las diferentes necesidades a largo plazo y se construyan con productos sostenibles. Una estructura híbrida como la viga mixta DELTABEAM® con losas de madera-hormigón cumple todos los requisitos y ayuda al edificio educativo a alcanzar los objetivos más ambiciosos.

Las estructuras mixtas que integran losas y pilares de madera con hormigón y acero son cada vez más populares. Esto se debe en parte a que la madera es una materia prima renovable que mejora el balance de CO2. Además, la madera aporta un ambiente cálido y un toque de naturaleza al diseño arquitectónico. Combinado con la resistencia del acero y el hormigón, permite que las luces sean grandes y los suelos finos para maximizar el volumen interior utilizable. Con proyectos similares ya realizados en Finlandia, Suiza, Alemania, Austria, Canadá y otros países, aportamos la experiencia y los conocimientos técnicos de un pionero en soluciones estructurales híbridas.

¿Por qué elegir la estructura de forjado DELTABEAM® Slim-Floor?

Integrada en los forjados de madera, la estructura Slim-Floor DELTABEAM® de Peikko es una opción eficaz para la construcción de edificios escolares. Uno de los puntos más significativos de DELTABEAM® es su capacidad para hacer que los edificios sean más sostenibles. Los edificios de forjado fino requieren menos revestimiento (fachada) para el mismo volumen interior útil, lo que se traduce en un menor consumo de energía para calefacción y refrigeración.

DELTABEAM® es una solución muy fácil de construir que se adapta a todo tipo de forjados, que sean prefabricados o in situ. Con DELTABEAM®, los métodos de conexión son estándar, por lo que la construcción es rápida y sencilla. Las instalaciones de calefacción y refrigeración son fáciles, rápidas y rentables. Además, la armadura al interior de la viga proporciona una protección contra el fuego integrada y no tóxica, lo que supone un ahorro adicional y una mayor seguridad en el edificio.

Sea ecológico con las soluciones sostenibles de Peikko

En Peikko, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones que mejoren la sostenibilidad de la construcción. El futuro lo están construyendo jóvenes y los estudiantes en las escuelas de todo el mundo, y creemos que los edificios escolares deben reflejar el espíritu sostenible y progresista de hoy.

DELTABEAM® ha cambiado las reglas del juego en este ámbito, y DELTABEAM® Green es una solución aún más ecológica que ofrece las mismas ventajas que la DELTABEAM® original. Además, está hecho con más del 90% de materiales reciclados y fabricado con energía renovable, lo que reduce su impacto de CO2 en casi un 50%. Al combinar DELTABEAM® Green con elementos de madera, puede reducir aún más la huella ecológica de sus edificios.

Un espacio que beneficia a todos

Cuando se elige una estructura híbrida como las vigas compuestas DELTABEAM® con losas de madera, el resultado final del proyecto será un espacio rentable, flexible e inspirador favoreciendo la creatividad. Con Peikko, vd siempre construirá de forma más segura, rápida y eficiente, y dará lo mejor a las generaciones futuras.

 

Share
See all articles