Nuevo folleto de Peikko: "Anclajes de doble cabeza forjada como armadura de punzonamiento“

December, 9, 2021

Los anclajes de doble cabeza forjada, como el PSB®, son uno de los sistemas más eficaces para reforzar los suelos de hormigón in situ contra el punzonamiento.

Estos anclajes se utilizan sobre todo para reforzar forjados y cimientos. Esta técnica de refuerzo se ha convertido en algo casi cotidiano en Europa Central en los últimos 20 años; hoy en día se está haciendo cada vez más popular también fuera de Europa. El objetivo del folleto de Peikko "Anclajes de doble cabeza como armadura de punzonamiento –explicaciones y orientación sobre el diseño y la construcción" es proporcionar un conjunto sólido de información técnica sobre el refuerzo contra el punzonamiento. El libro se ha publicado en dos idiomas, inglés y alemán.

Según la norma EN 1992-1-1, no es posible evaluar el efecto favorable del anclaje con reducción de la deformación de las cabezas de anclaje (en comparación con los estribos). Desde finales de 2012, están disponibles las primeras Certificaciones Técnicas Europeas (ETA) basadas en el mismo concepto de diseño desarrollado para su aplicación en relación con la norma EN 1992-1-1.

Con la conversión de las ETA en una evaluación, también se eliminaron las normas de diseño que contenían. Esto nos ha dado la oportunidad de resumir el concepto de diseño con notas adicionales de planificación y diseño y ejemplos de diseño en este libro. También se incluyen normas de diseño actualizadas para la resistencia a la fatiga. Este libro pretende ofrecer a los ingenieros estructuristas una orientación para la práctica diaria.

Las armaduras de punzonamiento PSB® y PSB PLUS® cumplen todos los requisitos de resistencia mecánica, al fuego y a la corrosión. El diseño de la armadura de punzonamiento PSB® se incluye en Peikko Designer®, un programa de cálculo para facilitar las tareas diarias de los ingenieros de estructuras.

Want to order a Peikko book? Please contact your nearest Peikko unit or trough Contact our experts-form.

Thomas Sippel

Peikko Group Corporation

Share
See all articles