Peikko Designer: Tu programa para cálculo de estructuras GRATIS para usuarios

July, 22, 2021

Peikko Designer: Un avanzado programa para cálculo de estructuras gratis para usuarios. Si trabajas en el sector de la ingeniería estructural o en la arquitectura, seguro que has buscado en algún momento una herramienta con la que poner a prueba tus propias creaciones. Ahora puedes probar Peikko Designer que, de forma rápida y fiable, hará simulaciones y comprobará que tus previsiones y cálculos son los correctos.  

¿Qué diferencia a Peikko Designer como programa para cálculo de estructuras?

Peikko Designer es un programa para cálculo de estructuras gratis que te permite simular distintas situaciones que podrían afectar a tus estructuras. Puedes llevar tus construcciones sobre plano al límite y comprobar si aguantarían una tracción o carga excesiva, por ejemplo. Como añadido, también te indica qué productos Peikko puedes necesitar para solucionar o complementar tu creación. 

Una de las premisas del trabajo de todo arquitecto o ingeniero es que sus proyectos estén sujetos a las máximas condiciones de calidad y seguridad. Contemplar los factores externos que pueden incidir en tu estructura es indispensable para garantizar su estabilidad y viabilidad.

Peikko Designer es un software que te facilita la solución que mejor se adapta a la estructura que estás diseñando. Además, podrás guardar los cálculos estructurales automáticos de forma conjunta, imprimirlos o exportarlos en formato AutoCAD, Revit o Tekla, por lo que es una opción perfecta incluso si ya cuentas con otros programas complementarios.

Este programa para cálculo de estructuras gratis está compuesto por diversos módulos. Son módulos complementarios que te permitirán dimensionar y calcular detalles estructurales para evitar errores de carga, de construcción o de diseño y reducir así el presupuesto de una obra.

 

¿Qúe puedes encontrar en Peikko Designer?

El primer módulo de conexión de pilares te facilitará la elección de la combinación pie de pilar y tornillo de anclaje, tanto en las conexiones de pilares prefabricados como en las conexiones de pilares metálicos, con la cimentación o cualquier otro tipo de estructura base de hormigón. En el segundo módulo serás capaz de calcular y simular una armadura de punzonamiento para evitar los fallos de punzonamiento y reducir el espesor del forjado in situ. En el tercer módulo de pletinas de anclaje puedes diseñar o calcular una de nuestras pletinas de forma sencilla y rápida. El cuarto módulo te permite simular en tan solo cinco minutos, usando la viga mixta DELTABEAM, forjados totalmente planos sin descuelgue frente a las soluciones tradicionales. Además hay otro módulo para resolver las conexiones de balcones sin puente térmico y otro para diseñar las juntas de dilatación para las soleras de hormigón in situ. 

Como puedes comprobar, en Peikko valoramos el tiempo. Por eso, con estas herramientas que encontrarás de forma conjunta en Peikko Designer, podrás diseñar estructuras sencillas y también más complejas con la mayor rapidez. 

La visualización de las estructuras en el software es en formato 3D, lo que facilita el cálculo y el estudio de las mismas. Ahora tienes disponible la opción de cálculo según la Evaluación Técnica Europea ETA y puedes importar los datos de entrada directamente desde un archivo Excel. Tampoco tienes que preocuparte por actualizar las últimas versiones del programa, ya que el software lo hará de forma automática para que siempre cuentes con las últimas mejoras.

Con esta herramienta podrás corregir errores sobre plano y sacar el máximo partido a tus proyectos. Tanto el diseño y los cálculos como la presentación al cliente final serán ahora más sencillas y claras que nunca.

Descargar de forma gratuita el programa Peikko Designer

 

 

 

Adrián Liste Martínez

Managing Director

Peikko Spain SL

Share
See all articles