Seguro, fiable y más sostenible: el galardonado Pie de Pilar BOLDA® es la innovación de una nueva generación.

March, 30, 2022

En Peikko, nos centramos en desarrollar soluciones innovadoras que ofrezcan una forma más rápida, segura y eficiente de diseñar y construir, con múltiples beneficios para el cliente. La investigación y el desarrollo son nuestra pasión desde hace mucho tiempo. A lo largo de décadas, hemos introducido muchas innovaciones en los mercados internacionales. Muchas de estas soluciones se han convertido, con el tiempo, en estándares de la industria.

Las conexiones de pilares atornillados son un gran ejemplo del trabajo de investigación y desarrollo de Peikko. Hace años, reconocimos la necesidad del mercado de un pie de pilar más ligero, compacto y eficiente. El trabajo de desarrollo comenzó en 2017. Tras crear y ensayar varias muestras y prototipos, lanzamos al mercado el Pie de Pilar BOLDA® a principios de 2021. El año pasado, el Pie de Pilar BOLDA® ganó el premio a la innovación en la categoría de grandes empresas del concurso Excellence Finland's Quality Innovation Award. En enero, BOLDA® se convirtió en el ganador del premio internacional Quality Innovation Award.

Un pie de pilar de menor tamaño pero mayor capacidad

BOLDA® es el pie de pilar de nueva generación que conecta un pilar de hormigón prefabricado a la cimentación de un edificio o sobre otro pilar de hormigón. Debido a su menor tamaño, el Pie de Pilar BOLDA® puede encajar en secciones transversales más pequeñas de los pilares de hormigón, lo que deja más superficie útil en los edificios. Además, debido a su menor peso y a los requisitos de material, el Pie de Pilar BOLDA® es una opción sostenible y circular que reduce las emisiones medioambientales y la huella de carbono.

Aunque los Pies de Pilar BOLDA® son ligeros y compactos, mejoran su comportamiento en capacidad y rigidez. BOLDA® se utiliza junto con los tornillos de anclaje de alta resistencia PPM® o los tornillos con acople COPRA® para crear conexiones de pilares rígidas (resistente a momento) bajo condiciones de altas cargas en edificios como naves industriales y almacenes, centros comerciales, fábricas y edificios de oficinas.

Calidad estandarizada y mejora tecnológica

El Pie de Pilar BOLDA® es actualmente la única conexión atornillada en el mundo para grandes cargas provista de Evaluación Técnica Europea (ETE).

Además, disponemos de una Declaración Europea de Producto para las piezas de conexión, lo que nos diferencia de la competencia. Sobre la base de la Evaluación Técnica Europea (ETE), el Pie de Pilar BOLDA® tiene derecho a utilizar el marcado CE, que garantiza que BOLDA® se ajusta a los requisitos y normas europeos. El marcado CE también garantiza que el Pie de Pilar BOLDA® es un producto fiable y seguro.

Si comparamos BOLDA® con la antigua generación de pies de pilar PEC®, en promedio, con BOLDA® los costes de fabricación son un 20% menores, las secciones transversales de los pilares son un 24% menores y las emisiones de CO2 son un 30% menores. BOLDA® también permite una fabricación más rápida, una mejor logística y una manipulación e instalación más sencillas. Esto se traduce en menos materias primas, menos energía y menos horas de trabajo durante la producción y menos horas de grúa y de mano de obra durante la construcción, lo que supone un ahorro para todas las partes.

En Peikko decimos: ¿por qué elegir la manera antigua, cuando se puede hacer de la manera Peikko? Y eso es lo que es el Pie de Pilar BOLDA®: ¡el camino del futuro! Únete a nuestro viaje hacia una forma más segura, rápida y eficiente de construir el mundo.

Jorma Kinnunen

Senior Manager

R&D

Peikko Group Corporation

Share
See all articles