¿Pilares inclinados?

October, 13, 2021

Peikko siempre ha desarrollado productos y aplicaciones para ganar libertad arquitectónica. Este es el caso, sobre todo, de los forjados de grandes luces con la viga mixta DELTABEAM®, pero también del diseño de elementos prefabricados de hormigón, especialmente de los pilares.

A menudo, nuestros clientes se dirigen a nuestro Departamento Técnico para buscar una solución para los anclajes de pilares inclinados o con formas inusuales. Sin embargo, lo que parece extraordinario en la superficie suele estar asociado a soluciones técnicas complicadas.

Este es un ejemplo de un concepto extremadamente complicado y peligroso, cuya viabilidad está en duda:

   

Figura: Cómo no conectar pilares inclinados.

 

Si navega por Internet en busca de soluciones para pilares inclinados, encontrará rápidamente referencias y soluciones de Peikko. Generalmente, los pies de pilar de Peikko se utilizan por razones de rapidez y economía, seguridad, logística de obra, tolerancias durante el montaje, etc. Sin embargo, el mismo concepto de anclaje con tornillos puede utilizarse para pilares verticales e inclinados. 

Una vez instalado el pilar junto con los tornillos de anclaje, su posición y orientación pueden ajustarse al milímetro. Una vez apretadas las tuercas, queda completamente empotrado, sin necesidad de apuntalamiento.

Gregor SCHABRUN

Gerente

Peikko France SAS

Share